Cargando...
  • hacemos por córdoba 1
  • hacemos por córdoba

Política, Sociedad

“Hacemos por Córdoba”: Unión por Córdoba cambia de nombre y suma nuevos aliados

En el día miércoles 13 d emarzo el Gobernador Juan Schiaretti presentó públicamente su nuevo armado para este año 2019. Las sorpresas: El socialismo y el GEN serán parte del frente.

En un acto público que tuvo lugar el día de ayer en el Hotel Quórum, en Córdoba Capital, referentes de diversos partidos políticos partiiparon del lanzamiento del nuevo frente electoral denominado “Hacemos por Córdoba”, que integra, además de las fuerzas que ya estaban organizadas en “Unión por Córdoba”, al Partido Socialista y al GEN de Margarita Stolbizer.

 De esta manera se ha oficializado lo que se anticipaba desde el año pasado ante los constantes acercamientos entre el Gobernador cordobés Juan Schiaretti y su par santafesino del socialismo Miguel Lifchitz, ambos comandantes de espacios políticos que se han mantenido en el poder por casi 20 años en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Rosario, respectivamente.

“Esta nueva coalición en Córdoba será el mejor aporte que haremos para detener el avance de Cambiemos en Córdoba y Argentina. Ha sido fruto de consensos nacionales y provinciales y el acuerdo de las bases”, manifestó el Secretario General del socialismo local, Rodrigo Martínez.

Por otra parte, fuentes de Unión por Córdoba han manifestado que el nuevo frente ha debido enfrentar algunas resistencias internas, aunque destacan la voluntad de Schiaretti de modificar las reglas del juego “a pesar de no necesitarlo”, en clara referencia al capital político del actual Gobernador en busca de su reelección.

Queda por dilucidar el modo en que se distribuirán los espacios en las listas de candidatxs con miras a la elección provincial del 12 de mayo, y muy especialmente el impacto que este nuevo armado tendrá en la política local rumbo a las elecciones municipales de este año, considerando la histórica oposición entre Unión por Córdoba y el socialismo local, quienes incluso fueron aliados del sector bonfiglista de la UCR en las internas de dicho partido en 2015.

La nueva alianza está conformada por los siguientes partidos:

  • Partido Justicialista: Presidente, Carlos A. caserio. Apoderado, Domingo A. Carbonetti – Sergio E. Busso.
  • Partido Fe: Presidente, Juan Carlos Castro. Apoderado, Lucas Giorgi – Nadia Itati Garrido.
  • Partido Demócrata Cristiano: Presidente, Nancy Alberione. Apoderado, Pablo Nieto.
  • Movimiento de Integración y Desarrollo: Presidente, María Cecilia Ibañez. Apoderado, María Cecilia Ibañez.
  • Partido Unión Vecinal: Federal Presidente, José Maiocco. Apoderado, Sergio O. Astrada Jofre.
  • Partido Socialista: Presidente, Apoderado, Matías Chamorro – Eliana Brizzi.
  • Partido GEN: Presidente, Walter Sosa. Apoderado, Fernando Machado.
  • Partido Acción para el Cambio: Presidente, David Mauricio Urreta. Apoderado, Marcelo Urreta.
  • Partido Compromiso Federal: Presidente, Edgar Muller. Apoderado, Daniel Mousist – Carlos Alberto Castro.
  • Orta Partido de la Concentración FORJA: Presidente, Juan Pereyra. Apoderado, Jorge Sanchéz.

FOTO: FACEBOOK DE JUAN SCHIARETTI