Cargando...
  • Luis Luque

Sociedad

Falleció Luis Luque, locutor y coordinador de Defensa Civil

Durante la tarde del domingo 17 de marzo, falleció a los 72 años el locutor Luis Luque, dueño de la histórica Radio Alta Gracia, quien en 2011 se integró a la función pública municipal de la mano de Walter Saieg y actualmente coordinaba la Defensa Civil local.

Sus restos fueron velados inicialmente en una casa velatoria de la calle España y desde las 22 del domingo y hasta las 15 horas del lunes 18 de marzo, en el edificio que Defensa Civil tiene en Agustín Aguirre esquina Avenida Alfonsín.

Luis Luque fue relator de partidos de básquet y pionero de la radiofonía altagraciense. Polémico y carismático, se incorporó a la gestión municipal de Walter Saieg como secretario de Coordinación Artística, desde donde realizó un festival al que llamó «Alta Gracia Canta y Baila». Tiempo después se hizo cargo de la coordinación de Defensa Civil, rol que ejerció hasta sus últimos días.

Desde hace algunos meses, lo aquejada gravemente una enfermedad y en febrero había contraído matrimonio con su compañera de sus últimos años, Marisa Carena. En una ceremonia íntima, más acompañado por importantes referentes políticos locales, se lo había notado muy emocionado.