Cargando...
  • emergencia

Política, Sociedad

Al final, la Municipalidad renovó contrato con Emergencia AG

Tras las polémicas e incertidumbres entre la Municipalidad de Alta Gracia y la prestadora privada Emergencia AG que derivó en la no cobertura por parte de la empresa de salud en la vía pública; se renovó el contrato que cubre este tipo de episodios, como así también diversos eventos públicos.

“Se llegó a buen puerto porque las dos partes cedieron un poco”, destacó Fernando Mina, secretario de Desarrollo Social y Salud municipal, consultado por Radio Tortuga 92.9. Mina manifestó que la discrepancia fundamental entre el municipio y la prestadora de servicios de salud radicaba en lo económico.

Por otra parte, el nuevo contrato prevé algunos puntos que no estaban contemplados en el acuerdo anterior. “Ahora Emergencia va a cubrir la vía pública, dependencias municipales y suman horas de eventos, que antes no figuraban en el contrato”, expresó el secretario. Mina aseguró: “Tenemos una muy buena relación con Emergencia, la consideramos una buena empresa y sólo había que aceitar lo económico”.

De esta manera, la atención por parte de Emergencia en la vía pública estará cubierta por la Municipalidad de Alta Gracia. Cabe destacar que toda empresa prestadora de servicios de salud está obligada por la legislación vigente a atender a lxs ciudadanxs en la vía pública.

Sin embargo, el eje de la polémica en esta oportunidad tenía que ver con quién cubriría los gastos ocasionados, considerando, según afirmó a Radio Tortuga 92.9 el Socio Gerente de Emergencia AG, Gabriel Valdovino, que dicho servicio tiene un costo de unos nueve mil pesos.

“Emergencia AG va a cubrir todo lo que es la atención que necesite la persona. Si no tiene obra social, será derivada al hospital público. Además, va a cubrir horas de eventos, como así también algunas escuelas y clubes, en reparto con otras empresas”, finalizó Mina.