Cargando...
  • Camilo Troncoso e Isidro Adrián Zar, cineastas detrás de esta nueva producción.

Alta Gracia, Anisacate, Cultura, La Serranita, Valle de Anisacate

Ópera Prima: Una nueva película que se filmará en Paravachasca

“TroZar”, la productora conformada por Camilo Troncoso e Isidro Adrián Zar, se encuentra preparando un nuevo proyecto filmográfico titulado “Ópera Prima” con un equipo conformado íntegramente por profesionales del Valle de Paravachasca.

“Teníamos poco tiempo, nos vamos los dos en breve a Suecia a encarar un proyecto documental allí que ojalá tenga viento a favor”, manifestó Camilo Troncoso, quien, considerando esto, destacó el corto plazo con el que han decidido trabajar “Es un largometraje que tiene un proceso de sólo cuatro meses”.

“Decidimos utilizar los escasos recursos con los que contamos a nuestro favor. De esta manera, surgió un guión teniendo en cuenta dichos recursos”, explicó Zar. Además, los productores decidieron encarar este proyecto con un equipo conformado íntegramente por profesionales de la zona.

El elenco está encabezado por Horacio D’Ambra, Sol Echazu, Mayra Rosales y Fernando Frontera. A su vez, el equipo se completa con Marki González en cámara y fotografía, Toti Ocampo en la asistencia de dirección, Maylén Luz Corea en foto fija, con sonido del propio Zar y dirección de Troncoso.

Una particularidad que destacaron los productores es la participación actoral del equipo técnico, originada en el guión: La película aborda los avatares que se dan en los vínculos interpersonales en un equipo que está, justamente, filmando una película: “Se trata de una película que problematiza sobre las relaciones interpersonales, de a dos, entre el equipo de filmación de una película. Es como con las muñecas rusas o las cajas chinas”, explicó Troncoso.

El largometraje se filmará durante el mes de Abril en Los Chañaritos, para entrar en etapa de postproducción y ser estrenado a fines del mes de Mayo, antes de la partida de los productores al continente europeo.

CINE AUTOGESTIONADO

“Ópera Prima” es una producción completamente autogestionada. A fines de solventar los gastos devenidos de la realización del film, el equipo pondrá a la venta entradas anticipadas para el estreno. “Esperamos que las entradas estén disponibles para la semana que viene”, finalizaron.