Cargando...
  • Santa Maria Sin Basura en Los Cedros, Audiencia Pública por cantera

Sociedad

Preocupa un nuevo proyecto de extracción de áridos en inmediaciones de Santa Ana

Luego de la realización de una audiencia pública acerca de la habilitación de un proyecto de extracción de áridos en las cercanías de Santa Ana durante la mañana del martes 26 de marzo, Radio Tortuga 92.9 habló con Paola Rivero, participante de “Vecinos Autoconvocados Santa María sin Basura”.

Este proyecto genera preocupación en la población de Santa Ana por las consecuencias que este tipo de emprendimientos generan para la salud de quienes viven en sus inmediaciones, tales como malestares respiratorios devenidos del polvillo en suspensión, la contaminación sonora y el daño ocasionado al suelo que rara vez es remediado tras el cese de las actividades extractivistas.

“No vamos a permitir ser la zona de sacrificio. La zona sur del Gran Córdoba está siendo afectada, desde Bowuer, desde CORMECOR, Taym y su planta que se ha inundado… No estamos dispuestos a que vulneren nuestro derecho constitucional a vivir en un ambiente sano”, manifestó Rivero.

Además, la vecina denunció la maniobra del Gobierno Provincial para impedir la participación vecinal: “Resulta llamativo que, a pesar de que Santa Ana es el centro poblacional más cercano a esta cantera, como ellos mismos lo reconocen, convoquen a audiencia pública en la comuna de Los Cedros”.

Este nuevo emprendimiento se suma en la región a la cantera “La Adita 2”, que busca realizar su actividad en el ejido urbano de la ciudad de Alta Gracia, camino a La Paisanita (ver http://diariotortuga.com/2019/03/08/se-realizo-audiencia-publica-por-la-instalacion-de-una-cantera-en-alta-gracia/).