Cargando...
  • Eze López 2019 A
  • Eze Lopez - Api con buñuelo

Cultura

Eze López lanzó “Api con buñuelo”, la segunda parte de sus “Semillas de barrio”

El domingo 7 de abril, el cantautor Eze López, oriundo de Jujuy y radicado en el Valle de Paravachasca, compartió en sus redes sociales “Api con buñuelo”, la segunda parte de su obra “Semillas de barrio”, que en 20 minutos contiene cinco canciones: “Opacos”, “Canción con final”, “Arriba del ruido”, “Vino bailecito” y “Puchinchis”.

El material fue grabado y mezclado por Leandro Creado y Eze López en Villa La Bolsa en noviembre de 2018 y masterizado en estudios “Sonorámica” por Seba Riz, en diciembre. La producción artística estuvo a cargo del mismo Eze López, junto a Marcos Castillo y Ulises Palacio.

Eze López se ocupó de las voces y la guitarra del disco; Marcos Castillo aportó voces tambíen, guitarra española, acústica y eléctrica; y Ulises Palacio, wankara, sikus y voz. Además, sumaron su participación les siguientes músiques invitades: Chelo Bessana en percusión; Rubén Cejas, voces, cajón peruano y congas en “Puchinchis” y “Opacos”; Briseida Alejos, violín en “Vino bailecito” y “Canción con final”; Manu Zamar, acordeón en “Opacos” y “Arriba del ruido”; Leandro Creado, Bichito cordobés y coros en “Canción con final”, “Puchinchis” y “Vino bailecito”.

Cholo García y Lucía Cravero fueron asistenes de grabación, el arte de tapa es de Son Bo, la pintura del diseño es de Juan Molina y las fotografías son de Juan Fernández.

Escuchá “Api con buñuelo” en este link: