Cargando...
  • Movilización 27 de Mayo y Evita

Política

Organizaciones sociales demandaron respuestas para los barrios populares

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, un importante número de vecinas y vecinos, nucleadas en la Coordinadora 27 de Mayo y el Movimiento Evita, se movilizaron por el centro de Alta Gracia. Concentraron en la Plaza Mitre y luego se condujeron por la Avenida Belgrano para finalmente irrumpir en el recinto legislativo, en plena sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Consultado por Radio Tortuga 92.9, el referente social Humberto “Tito” Rivarola explicó que en los barrios populares de Alta Gracia, la crisis económica nacional repercute en “serios problemas con el poder adquisitivo” y precisó que “a la gente no le alcanza para comprar el pan ni la leche”.

Asimismo, señaló que desde el trabajo que realizan con merenderos y centros sociales en los barrios Sabattini, Paravachasca, La Perla, Parque Virrey y 1° de Mayo, tiene relevados unas 300 personas desocupadas que están “a la espera de planes sociales” que brinden respuestas inmediatas a una situación apremiante.

“Algún funcionario se tiene que hacer cargo de esta situación”, apuntó Rivarola, quien destacó que “hay desocupados que ya están trabajando en huertas, en talleres de costura y de panificación, en merenderos”, pero que no están pudiendo cobrar por esa labor. “Hay trabajo, lo que no hay es salario”, sintetizó.

Respecto de las demandas concretas al poder político, apuntó enfático: “Queremos que el municipio, que el legislador Walter Saieg y el Concejo Deliberante sean los gestores para traer planes sociales o salarios sociales complementarios. No puede ser que nosotros tengamos que estar golpeando puertas y puertas para ver si nos atienden”.