Cargando...
  • porta

Política, Sociedad

Juicio Ambiental: VUDAS espera el fallo definitivo contra Porta Hnos

Los Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS) por el Juicio Ambiental contra la Empresa Porta Hnos. el lunes 22 y martes 23 a partir de las 10 realizarán 38 horas de vigilia y resistencia en Tribunales Federales (Concepción Arenal 690, frente al Parque Sarmeinto en la Ciudad de Córdoba) esperando el fallo definitivo. Además, habrá intervenciones artísticas y musicales, proyecciones y compartires.

Silvia Cruz, vecina de barrio San Antonio de la ciudad de Córdoba y de la Asamblea VUDAS dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Somos una Asamblea que desde 2012 venimos luchando para que el Estado erradique a la Empresa Porta Hnos. que perjudica tanto a la zona. La situación es muy crítica”.

Además, la vecina explicó que en 2016 presentaron una recurso de amparo en la Justicia Federal. “Ya se está emitiendo el fallo definitivo, por eso convocamos el 22 y 23 para que la ciudadanía desde cada espacio pueda apoyar y acompañarnos en este último proceso que podría ser un precedente, para que otras empresas contaminantes no se ubiquen al lado de las y los vecinos poniendo en riesgo a nuestras familias”, manifestó.

En un comunicado de prensa de VUDAS, el mismo expresa los siguientes puntos:

La planta de ETANOL de Porta Hnos. es ILEGAL y CONTAMINANTE:
* No está habilitada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación – no presentó la Evaluación de Impacto Ambiental.
* No se realizó una Audiencia Pública previa a su instalación como prevé la Ley General de Ambiente.
* Es la única en el mundo ubicada dentro de una ciudad, y si explota la onda expansiva tarda 11 segundos en llegar al centro de la Ciudad.
* Se instaló en un barrio residencial preexistente.
* Contamina el aire con residuos peligrosos (formaldehidos, tolueno y xilenos), que se encuentran en el aire de la zona: ¡1000 veces por encima de lo permitido!
* Desde que se instaló en 2012, es responsable de los casos de cáncer, enfermedades respiratorias, oculares y dérmicas, abortos espontáneos y nacimientos con malformaciones.

¡Exigimos!
Erradicación de la planta ilegal sin afectar las fuentes de trabajo.
Remediación ambiental.
Reparación para lxs afectadxs.

¡Cese inmediato de la Producción! ¡FUERA PORTA!

#JusticiaAmbientalYa
#FueraPorta

Facebook: Fuera Porta

Tw: @fueraporta

Página Web: VUDAS

FOTO: FACEBOOK FUERA PORTA