Cargando...
  • Reunión Abierta MOVI PSOL  180419 A
  • Reunión Abierta MOVI PSOL  180419 B
  • Reunión Abierta MOVI PSOL  180419 C
  • Reunión Abierta MOVI PSOL  180419 D

Elecciones2019, Política

El MOVI PSOL relevó conflictos locales con organizaciones políticas y sociales

Durante la tarde del jueves 18 de abril, en el Club Central, el Movimiento para la Transformación Social – Partido Solidario (MOVI PSOL) se reunió con vecinas, vecinos y organizaciones sociales y políticas a hacer un “mapeo” de las necesidades, conflictos y oportunidades de intervención en Alta Gracia, de cara a las elecciones municipales de septiembre próximo.

Desde el MOVI PSOL aclararon que se trata de la primera jornada de una serie, en la que abordarán diferentes dimensiones del día a día de las y los altagracienses, y que ésta estuvo dedicada “al trabajo, la producción, la economía popular, el turismo y la industria”.

“Evaluamos una clara necesidad de políticas que promuevan la generación de puestos de trabajo”, manifestó Diego Heredia, precandidato a intendente del Movi- Psol, que explicó que la jornada “tuvo como objetivo realizar un diagnóstico y un mapeo sobre el que se analizó qué necesidades se observan según la zona de la ciudad”.

Además de la militancia del espacio convocante y vecinas y vecinos, estuvieron presentes también Emiliano Ferreyra del Partido Comunista, Saira Asúa y Ludmila Giménez Ochoa de Barrios de Pie y el referente territorial de la Coordinadora 27 de Mayo, Humberto “Tito” Rivarola, entre otros.

Diego Heredia destacó que “este tipo de actividades nos ayudan a realizar una evaluación de las necesidades en base al diálogo con distintos espacios. Evaluamos cómo actúa el Estado ante las demandas sociales y nos da la posibilidad de realizar propuestas que surjan de las vecinas y los vecinos que padecen a diario distintos problemas”.

El precandidato adelantó que en las próximas jornadas, se buscará ampliar la convocatoria y se evaluarán “los servicios públicos, el medio ambiente, la salud y la cultura” en Alta Gracia.