Cargando...
  • Panorámica Festival Peperina 2019 (Facebook Festival Peperina) 2

Economía

Turismo de Pascuas: para CAME, fue un fin de semana “prudente en gastos”

En un informe que tituló “Semana Santa 2019: con los bolsillos muy cuidados, turistas y excursionistas gastaron 9568 pesos en el feriado largo”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) relevó que unos 2,1 millones de turistas salieron de minivacaciones, con un gasto promedio de 1250 pesos y unos 2,6 millones de excursionistas visitaron ciudades cercanas, con un gasto promedio de 550 pesos.

En términos generales, comerciantes y proveedores de servicios manifestaron haber tenido “un fin de semana bueno y prudente en gastos”. Entre las consideraciones generales de su informe, la CAME analizó que “el fin de semana de Pascuas tuvo un comportamiento especial este año: viajó mucha gente, pero lo hicieron a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves”.

Frente al 55 por ciento de inflación interanual anunciado recientemente, el gasto promedio diario por turista fue apenas 44,5 por ciento mayor al de 2018 (1250 pesos por persona).

En lo que a la provincia de Córdoba refiere, la CAME destaca que “la mayoría de las localidades tuvieron ocupación muy numerosa”, cubriendo “casi la totalidad de sus más de 130 mil plazas hoteleras”. En este caso, el gasto promedio por persona (1300 pesos) apenas superó el promedio anual.

En nuestra provincia, concluye CAME, “las expectativas quedaron relativamente colmadas en materia de turistas y excursionistas, pero no así en el impacto sobre las ventas”.

FOTO: PANORÁMICA FESTIVAL PEPERINA (FACEBOOK FESTIVAL PEPERINA)