Cargando...
  • Elisa Lilita Carrió

Elecciones2019, Política

“Lilita” Carrió arribará a Alta Gracia, tras la polémica frase sobre la muerte de De La Sota

La diputada nacional de Cambiemos y referente nacional de la Coalición Cívica – ARI, Elisa “Lilita” Carrió arribará a nuestra ciudad el 25 de abril, en el marco de una gira provincial de acompañamiento a la postulación de Mario Negri para las elecciones provinciales del 12 de mayo. En Cruz del Eje se despachó con una frase polémica sobre la muerte del ex gobernador José Manuel De La Sota.

Según una invitación de la Coalición Cívica – ARI de Alta Gracia, Carrió estará presente en un local de la calle España durante la tarde, acompañada por el candidato a legislador departamental por Santa María y actual concejal radical, Roberto Brunengo.

Mario Negri aspira a la gobernación por una de las listas que se escindió de la alianza Cambiemos en la Provincia: “Córdoba Cambia”. Enfrente, no sólo tendrá de rival al actual gobernador Juan Schiaretti, por la flamante conformación “Hacemos por Córdoba”, que ha sumado al peronismo hegemónico cordobés a fuerzas progresistas como el GEN y el socialismo; sino también al radical Ramón Mestre.

Polémica y repudio

La gira de Carrió arrancó el martes en Cruz del Eje, donde la diputada participó en un acto en el que pronunció una polémica frase que rápidamente se viralizó y suscitó un marcado repudio: “Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”.

En Twitter, la diputada nacional cordobesa Gabriela Estévez, por el Frente para la Victoria, afirmó: “El mismo personaje que se alegró por la muerte de Néstor Kirchner, ahora viene a Córdoba a decir que ‘gracias a Dios murió De la Sota’. Nuestro más firme repudio a lxs que celebran la muerte y siembran el odio. Son lxs que después van a la TV a predicar en contra de ‘la grieta'”.

En la misma red social, el diputado nacional Facundo Moyano, por el Frente Renovador, apuntó también contra Carrió: “Se rió de Santiago Maldonado, se rió de un muchacho que murió de cáncer delante de su padre. Ahora le agradece a Dios por la muerte de De la Sota. Ya conocemos a Carrió, no sorprende, lo triste es que haya gente que la justifique. Espero que el gobierno rechace esta actitud”.

De gira

Tras visitar Alta Gracia y Río Segundo el jueves, Carrió estará el viernes en Carlos Paz, el lunes en la capital provincial y en Villa María y cerrará su periplo en la provincia el martes 30 en Río Cuarto.

El viernes se sumaría a esta red de apoyo a Negri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el lunes siguiente, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

FOTO: POLÍTICA ARGENTINA