Cargando...
  • paula-perassi

Sucesos

Paula Perassi: todos absueltos por el beneficio de la duda

Los nueve acusados en el juicio por la desaparición de la joven sanlorenzina fueron absueltos este mediodía por el beneficio de la duda.
 

Este mediodía se conoció el veredicto en el juicio por la desaparición de Paula Perassi. La joven fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, cuando cursaba un embarazo de seis semanas.

El juicio que llega 7 años después terminó por absolver a los cuatro civiles – entre los que se encontraba el amante de Paula – y a cinco policías de la Unidad Regional N° 17 de San Lorenzo. Ellos son Jorge Enrique Krenz, María José Galtelli, Aldo Concepción Gomez, Mirtha Dominga Rusnisky, Daniel Adolfo Puyol, Héctor Gabriel Strumia, Roxana Andrea Michl, Gabriel Mario Godoy y Antonio Dario Díaz.

El abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, dijo que ahora van a esperar los fundamentos del fallo que se darán a conocer en diez días y luego presentarán la apelación. “Acá hay dos personas desaparecidas, acá hay una familia que no puede hacer el duelo” señaló y sostuvo también que “la comunidad quiere saber que pasó” y que “no se vuelvan a repetir las desapariciones en democracia”.

Respecto al “beneficio de la duda” otorgado a los acusados, manifestó que “las pruebas estaban ahí” y que por eso llegaron los policías a juicio.

La jueza que presidió el Tribunal leyó un texto antes de leer la sentencia. En el mismo señala que el trabajo del Tribunal fue “verificar si se habían reunidos las pruebas para condenar a las personas acusadas”. Asimismo señala que la fiscalía y la querella no lograron probar con certeza la culpabilidad de los acusados.

Todos escuchamos aquí la versión de los acusadores de lo que supuestamente habría sucedido con Paula, versión de los hechos que no surgió de investigaciones estatales, sino de una serie de datos y comentarios recolectados desde el dolor por su ausencia, armados por el imaginario popular que se fue alimentado con el tiempo y clamor social” señala el texto.

Sobre este documento el abogado de la querella, sostuvo: “Ya en la primer palabra nos dimos cuenta de que iban a resultar todos absueltos, todos observamos eso”.

Agencia FARCO