Cargando...
  • comercios cerrados V (1 de 1)

Alta Gracia, Economía, Sociedad

Comercios en caída: En Alta Gracia, las ventas cayeron un 20% durante el mes de Abril

De acuerdo al relevamiento realizado por el Centro de Comercia, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, de 16 rubros relevados, 15 alcanzaron valores negativos en comparación al mismo mes de 2018.

De los 16 rubros de venta minoristas de la Ciudad relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, 15 alcanzaron valores negativos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas en 2018; finalizando el mes de abril con una caída general en las ventas del 20,4%.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Mariela Auer, presidenta de la entidad, manifestó: “Sigue la tendencia a nivel nacional. En el mes de abril, es el décimotercer mes consecutivo con caídas en las ventas minoristas. Relevamos los mismos rubros que releva FEDECOM y detectamos caídas en venta de unidades en todos los rubros, excepto en el rubro neumáticos.”

Los rubros con caída más significativa en las ventas han sido: bijouterie, deportes, electrodomésticos, ferretería y materiales eléctricos, materiales de la construcción y textil blanco.

Por otra parte, las categorías de farmacia, y perfumería y mueblería, manifestaron una leve caída; mientras que sólo un rubro (neumáticos) registró un aumento respecto del año pasado.

“En alimentos y bebidas, rubro que lógicamente ha empezado a caer más tarde, nos encontramos con hasta un 12% de caída en las ventas. Se ve una tendencia hacia segundas marcas, o reemplazar algún tipo de alimentos por otro”, especificó Auer.

Acuerdos de precios

Con relación a este tema, la presidenta del Centro de Comercio manifestó “mediante un muestreo informal, sabemos que de los 64 productos incluidos en este acuerdo hay quienes tienen unos 50 de ellos”. Además, aseguró que han hablado con almacenes de Alta Gracia que tienen “Precios Esenciales”, quienes han manifestado tener ofertas hasta incluso con mejores precios de marcas locales en comparación con las contempladas en los acuerdos de precios del gobierno nacional.