Cargando...

Sucesos

Ley de semillas Bayer Monsanto: “es el derecho a la alimentación que está siendo vulnerado”

Agencia FARCO- Está previsto que el proyecto de reforma de la ley de semillas que impulsa el gobierno y las corporaciones semilleras se trate mañana, miércoles 8 de mayo, en la Cámara de Diputados.

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura familiar (SAF) rechazaron la modificación de la Ley de Semillas, que se debatirá este miércoles 8 de mayo en el Congreso Nacional, denunciando que las semillas son patrimonio de los pueblos.

Entre los principales puntos, la Ley “Bayer-Monsanto” termina con el uso propio de las semillas para permitir la apropiación de las mismas a través de los derechos de obtentor convirtiendo a los agricultores en esclavos de las corporaciones.

En este sentido, Fernando Franc, delegado de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar sostuvo: “No sólo necesitamos las semillas que hoy tenemos y que no no las quiten sino que necesitamos un trabajo mucho más serio y sostenido de parte de la política pública en función de la soberanía alimentaria, la producción diversa y la producción local”.

Por otra parte, el dirigente gremial destacó que no se trata de una minoría de productores, sino que se está vulnerando el derecho a la alimentación a toda la población del país.

El rechazo a la modificación de la Ley de Semillas es uno de los puntos principales del Foro Agrario Nacional que reúne durante dos días, hoy y mañana, a organizaciones sociales, trabajadores rurales, estatales e investigadores en el Microestadio Ferrocarril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este encuentro es construir desde la pluralidad “un programa agrario que permita desarrollar políticas públicas para el sector”.