Cargando...
  • EzeLopez

Cultura, Valle de Paravachasca

Eze López presenta su nuevo disco: Api con buñuelo

El reconocido cantautor jujeño, residente del Valle de Paravachasca desde hace años, presentará su nuevo material el próximo sábado 11 de mayo en el Museo de la Estancia Jesuítica a las 17.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

“Soy jujeño, Córdoba es mi tía piola. Toqué con Inti Huayra durante 15 años, aprendí el oficio. Después me fui a trabajar al campo, pero siempre seguí componiendo canciones y pensando en la música hasta que un día decidí volver al ruedo”, afirma López acerca de su trayectoria.

El músico, “paravachasquense” por adopción, viene dedicándose de manera profesional a su proyecto musical solista desde hace más de tres años.

“En ‘Semillas de Barrio’ (su anterior trabajo) necesitaba aprender otras cosas, hacer otro camino. Aprendí sobre el sonido, sobre la masterización, cosas por el estilo. Me tomé un año de ir a Buenos Aires y producir con distintas personas y me explicaban porqué era (o no) conveniente que una canción fuera de una manera y no de otra (por supuesto que manteniendo la decisión final yo como artista). En ese disco le canté a la tierra. En ‘Api con buñuelo’ le canto a la gente de la tierra. A lxs niñxs, a mis amigxs de Jujuy.”, expresó el artista.

Con relación a su nuevo material, López manifestó: “si hay un lujo que me doy en este momento es elegir dónde tocar, con quién, cómo tocar y grabar… ‘Api con buñuelo’ quería ser eso, quería grabar un disco con mis amigos.” El disco contó con la producción de Leandro Creado (quien trabaja, además, con Ricardo Arjona) y contó con la participación de músicxs como Chelo Besana y Rubén Cejas, quien también sumó su voz en algunas canciones. También fueron de la partida Briseida Lejos (violín), Mono Creado (bichito y voces). En imágenes Isi Zar, y Lucía Cravero en asistencia con el Cholo García.

El música destacó la canción “Opacos” y “Canción con final”, entre otras. Semillas de Barrio y Api con Buñuelo están disponibles en You Tube y, el primero, también en Spotify.