Cargando...
  • UnionVecinalVillaCiudadParque

Elecciones2019, Política, Sociedad

Villa Ciudad Parque: El vecinalismo venció a Hacemos por Córdoba

Villa Ciudad Parque fue una de las pocas comunas que, al momento de elegir a sus autoridades, optó por cambiar sus rumbos. En la localidad de Calamuchita, el ganador fue Pablo Riveros, de “Unión Vecinal de Villa Ciudad Parque”, un frente compuesto por vecinxs de la localidad que logró, a contramarea de lo que sucedió en el resto de la Provincia, vencer a Hacemos por Córdoba.

Pablo Riveros, Intendente electo de Villa Ciudad Parque, dialogó con Radio Tortuga 92.9: “Logramos vencer a un aparato monstruoso como el de Hacemos por Córdoba, quienes además desempeñaron una campaña deshonesta contra nosotrxs, eso hace nuestra victoria aún más dulce”.

Rivero fue el candidato de “Unión Vecinal Villa Ciudad Parque”, un espacio conformado por vecinxs de la localidad. Los principales pilares sobre los que se basó su campaña fueron la búsqueda de “un pueblo socialmente justo, ambientalmente sano, económicamente sostenible y culturalmente diverso”, según manifiesta el espacio desde su página oficial.

Con relación al armado político de su espacio, Riveros expresó: “Nosotros tomamos una decisión de unidad en el pueblo, donde nos hemos juntado con otras fuerzas políticas, y creo que esto ha sido clave en el éxito que hemos logrado. Yo fui candidato a diputado por el espacio del kirchnerismo, por el Frente Córdoba Ciudadana, pero realmente lo importante para nosotros fue pensar Villa Ciudad Parque, y para esto no es necesario saber si uno es radical, peronista, comunista o de donde venga. Así que nos hemos juntado con diferentes sectores de la comunidad y eso se ha visto en estas elecciones: Hubo mucho corte de boleta, por ejemplo, en Villa Ciudad Parque hubo más votos en blanco a Gobernador que votos a Schiaretti.

FOTO: Facebook Unión Vecinal de Villa Ciudad Parque