Cargando...
  • villa los aromos

Elecciones2019, Los Aromos, Política

Unión Vecinal Federal presenta lista de candidatxs en Villa Los Aromos

Villa Los Aromos elegirá a sus autoridades comunales el próximo 9 de Junio. La lista encabezada por Alfredo Cinalli realiza su presentación hoy, 15 de mayo, a las 19hs en “Sala La Matanza”, Av. los Aromos esquina Las Acacias. Radio Tortuga 92.9 habló con el candidato de la lista “Unión Vecinal Federal”, espacio que cuenta con el apoyo de Hacemos por Córdoba, mas no con su sello.

“Nosotros fuimos solos en 2015, sin el acompañamiento del Gobierno (provincial) , salimos segundos y a muy poco votos de Antonio Bruno (jefe comunal electo). En esta oportunidad es cierto que a nadie se le dio el sello, entonces cada uno ha ido por un vecinalismo prácticamente independiente; menos el PRO, que es un partido totalmente distinto, pero los demás somos todos vecinalistas: gente que esperó el sello de Unión por Córdoba hasta último momento. Nosotros siempre dijimos que íbamos a ir por el vecinalismo, igualmente sabemos que a nivel provincial estamos acompañados por el gobernador que ha hecho una elección estrepitosa”, manifestó Cinalli al ser consultado acerca de la presencia del Legislador Walter Saieg en el lanzamiento de su lista, pero sin contar con el flamante sello de Hacemos por Córdoba.

Con relación a sus propuestas para la comuna, el candidato expresó: “Creemos que tenemos buenas propuestas. Reconocemos que hay personas en otras listas que se han desarrollado muy bien en sus áreas. El camino es unir con la gente, terminar con la discordia. Si ganamos, les llamaremos porque reconocemos que han sido muy buenas en sus tareas.”

La principal debilidad de la actual gestión comunal, en manos de Carlos Zabala (reemplazando a Antonio Bruno), se encuentra, según Cinalli, en “la falta de transparencia”.

“La mayor falencia es la contabilidad. Nosotros somos gente transparente, muchos venimos de la actividad, somos fabricantes y vemos que esta gestión no es transparente, de hecho en el mes de Abril no se ha realizado reunión de Comisión, en violación a la Ley nº8102 que dice que una vez al mes, como mínimo, debe reunirse la Comisión Vecinal, evaluar el estado de la comuna y compartir esta información con el resto de sus miembros, incluyendo al miembro de la oposición.”, manifestó el candidato. Además, Cinalli informó que, además, la actual gestión viene teniendo demoras en la presentación de distintos balances.

La lista, que también lleva a Javier Gutiérrez como candidato a Secretario, cuenta con el apoyo del Legislador Departamental Walter Saieg, mas no ha logrado obtener el sello de la fuerza comandada por el reelecto gobernador Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba.