Cargando...
  • yuuvyudr86eqgr9op5bq

Deportes, Nacionales

El Mundial de Francia 2019 Está Absolutamente Marcado Por La Ola Feminista

Florencia Igarza, periodista deportiva de Canal 13 de Río Cuarto, analizó en diálogo con Radio Tortuga 92.9, la nueva edición de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que arranca en el país europeo el viernes 7 de junio y que contará con la participación de la selección argentina, tras doce años de ausencia.

“El mundial de Francia 2019 está absolutamente marcado por la ola feminista, que obviamente llegó al fútbol. Por suerte, de esta manera se empieza a generar una visibilización, esto es un proceso y es de a poco. En nuestro país ni siquiera solemos escuchar noticias sobre fútbol femenino”, analizó Igarza.
En relación a lo netamente deportivo, dijo: “En cuanto a lo futbolístico hay que ser cautxs, porque la selección tiene un grupo bastante complicado a priori. En la lógica del fútbol (aunque a veces no exista) Argentina tiene en su grupo a rivales difíciles: por un lado al último subcampeón, Japón. Además esta Inglaterra que salió tercero en el último mundial, Canadá 2015″.
Con respecto a los resultados deportivos enfatizó: “Hace doce años que Argentina no participaba de un mundial, ese dato significa que en el fútbol femenino no somos potencia, como no lo somos en muchos otros deportes. Acá las favoritas son Estados Unidos o Alemania”.
Sobre la participación de Argentina en este mundial, opinó: “La participación de Argentina es más importante por otras cosas, se llegó y eso es mucho, lo importante va en otro sentido, hay que mirarlo desde la cuestión social: empezar a darle bola, a ver que las chicas juegan muy bien, mucho mejor que muchos varones. El objetivo del plantel es competir, según expresaron, es estar dentro de los mejores dieciséis del torneo, por ejemplo le puede pelear a Escocia. Creció mucho el fútbol femenino, ojalá que se den los resultados deportivos, pero creo que pasa por otro lado”.

IMAGEN: FIFA