Cargando...
  • FUTBOL

Deportes, farco, Nacionales

Argentina consiguió su primer punto en un Mundial de Fútbol Femenino

Tras 12 años de no haber jugado un mundial, este lunes la selección argentina de fútbol empató 0 a 0 contra Japón. El próximo partido se disputará el día viernes frente  a Inglaterra a las 13 hs con transmisión de la TV Pública.

Argentina debutó y fue triunfo. No en el resultado tal vez, que fue 0 a 0 pero los abrazos de las jugadoras demostraron que este equipo está en Francia para hacer historia” señaló  la periodista Melu Kaler en la segunda edición de “Todas a la cancha”, una producción especial de Radio Gráfica sobre la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.

La comentarista en Vamos Las Pibas TV y Atlanta Te Sigo remarcó que “la selección consiguió su primer punto en una copa del mundo, nada menos que con el actual sub-campeón Japón”. 

El planteo del entrenador, Carlos Borrello, fue muy inteligente, con una línea de cinco en el mediocampo y con un relevo constante de las defensoras logró frenar la velocidad de la selección japonesa, que es una de las principales armas que tiene a la hora de generar juego. Vanina Correa, logró contener los pocos remates al arco de la selección argentina, que fueron pocos justamente por la gran defensa de Barroso y Cometti, que mantuvieron el orden de la línea del fondo durante los 90 minutos” analizó Kaler.

También brindo su análisis, Delfina Corti, periodista y jugadora de Pinocho Futsal: “Argentina hoy pone equipo. Salieron todas a jugar el partido súper concentradas. Defendían desde la 9, que era Sole Jaimes, la primera defensora del equipo cuando salían por abajo las japonesas. Creo que estuvieron muy juntas, muy replegadas, y ahí creo que se ganó el partido”.

Corti agrega que “las jugadoras argentinas fueron a disfrutar un mundial, que para ellas ya es el premio, no sienten el precio de salir campeonas, incluso tampoco creo que tengan el peso de pasar de fase de grupos. Pero sí hacer un buen papel con Japón, con Inglaterra y con Escocia, con Japón ya lo hicieron”.

Fuente: Agencia FARCO