Cargando...
  • Barrios de Pie Alta Gracia

Elecciones2019, Política

Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y MUMALA de Alta Gracia se sumaron a SOMOS

Estas tres agrupaciones integraban Libres del Sur en la ciudad, más a partir del análisis de que “este año electoral es un tiempo de definiciones donde no cabe ser neutrales” y frente a la decisión nacional de la fuerza que integraban de sumarse a la Alternativa Federal; la militancia altagraciense decidió unirse a este espacio que a nivel nacional conduce Victoria Donda y que acompaña las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

En un documento que hizo público desde la misma página nacional de Somos, la militancia de estas organizaciones locales consideró “un grave error político que el Movimiento que por décadas se construyó alrededor de un proyecto nacional, popular, feminista y solidario termine atado a las candidaturas de Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto o aportando votos y militancia a Alternativa Federal, que como alianza, parece ser solo una variante de Cambiemos”.

El documento, firmado por Saira Asúa, Ludmila Giménez Ochoa, María Goncevat y Facundo Astrada, distingue que “de un lado están las corporaciones y el capital concentrado, del otro un modelo que piensa en el pueblo. Un pueblo con sus necesidades y angustias cotidianas que se han agravado hasta lo impensable bajo en actual gobierno de Macri”.

En lo que a Alta Gracia respecta, el documento hace referencia a la intención de construir “un frente electoral amplio y diverso, con distintos referentes sociales y políticos” que, denuncian, fue objetada por la dirección provincial de Libres del Sur. De esa manera, estas organizaciones reafirman su pertenencia al frente Alta Gracia Somos Todxs, de cara a los comicios municipales, para “ofrecerle a las ciudadanas y ciudadanos de Alta Gracia un espacio de participación, unidad popular y auténticamente progresista”.