Cargando...
  • AVagniMorer

Alta Gracia, Elecciones2019, Política

No hubo acuerdo: Morer y Vagni competirán en las PASO

Según se informó desde la Presidencia de la UCR Circuito Alta Gracia, lxs referentes del radicalismo local se enfrentarán en las PASO del próximo 28 de Julio.

Tras diversos “tires y aflojes”, y con un peronismo aún debilitado por la interna que (al menos oficialmente) aún no ha encontrado solución, el radicalismo local no ha logrado generar una lista de consenso para definir a quienes competirán por el Sillón de Lepri. De esta manera, quedó sepultada la posible “súper fórmula” Morer-Vagni/Vagni-Morer que hubiera aglutinado a los mayores sectores internos del radicalismo local en la actualidad.

Según trascendidos, el consenso no fue posible debido a las condiciones que cada sector interno pretendía imponer al otro. De esta manera, Leandro Morer y Amalia Vagni se enfrentarán en listas opositoras en las Elecciones Primarias (las primeras en Alta Gracia), que se llevarán a cabo el 28 de Julio para consagrar a lxs candidatxs que competirán en la Elección General del 22 de Septiembre.

Cabe destacar que Amalia Vagni, quien actualmente se desempeña como legisladora provincial, cuenta entre sus socixs políticxs a referentes como los concejales Roberto Brunengo y Germán Rodríguez, además del apoyo del propio presidente del Circuito, Omar Allende, y la anterior presidenta de la Juventud Radical, Lucía Allende.

Por otra parte, Leandro Morer, quien también ha logrado construir un espacio interno con nombres propios como el del joven Martín Barrionuevo, no lograría aún conquistar la voluntad de la mayoría de los electores radicales.

En este escenario, se especula con qué apoyo podría brindar el ex Intendente de la Ciudad, Mario Bonfigli, quien, a pesar de no encontrarse actualmente en el ojo público, continúa ostentando un peso específico indiscutible en el radicalismo local. ¿Brindará su apoyo a su antiguo socio, Leandro Morer?

De esta manera, queda confirmada la interna radical que será resuelta el 28 de julio para determinar a lxs candidatxs de la alianza «Alta Gracia Crece», donde también participan el PRO (espacio sumamente debilitado en Alta Gracia y que aún no ha oficializado candidaturas) y la Coalición Cívica, la cual tampoco presentaría candidaturas propias.

FOTO VAGNI: Facebook Amalia Vagni.

FOTO MORER: Archivo Diariotortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;