Cargando...
  • FIFA 3
  • FIFA
  • FIFA 2

Deportes, Nacionales

Mundial Femenino: la selección se juega la clasificación a Octavos

Este miércoles 19 de junio, la selección argentina de fútbol femenino puede seguir haciendo historia: se enfrenta a Escocia en el último partido de su grupo, que puede darle la clasificación a Octavos de Final del Mundial Francia 2019. El partido será a las 16 horas de Argentina, se transmitirá en el 92.9 del dial y a través del sitio web y de la app de Radio Tortuga. Por la TV se podrá ver en canal 10 de córdoba o la TV Pública.

Hasta aquí, las argentinas cosechan un empate 0 a 0 contra Japón y una derrota 0-1 frente a Inglaterra; dos resultados muy valiosos, valorando la jerarquía de sus rivales.

Asimismo, el destacado desempeño de las jugadoras albicelestes ha generado una inusitada atención en el país, de la mano del feminismo, clave en la actual agenda nacional, y a la reciente aprobación de un primer paso en la profesionalización de la disciplina por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En diálogo con el sitio web «La Diez», la arquera titular argentina, Vanina Correa, repasó resultados importantes que en doce años alcanzó el equipo y que pasaron desapercibidos. Y situó como punto de inflexión para que hoy tenga mayor visibilidad la participación argentina en el Mundial, el reclamo que hicieran las jugadoras el año pasado en la Copa América, cuando se sacaron una foto con las manos en los oídos, reclamando ser escuchadas.

Hoy, la Argentina es una selección semi profesional, más bien amateur, que se planta dignísima frente a poderosas potencias internacionales. Cualquier resultado que obtengan, ya es un triunfo y un gran paso hacia el futuro. Un triunfo frente a Escocia, su último rival de Grupo, podría significar al mismo tiempo, la primera vez de un gol argentino en mundiales, el primer triunfo y la primera clasificación a Octavos. Otro resultado no opacaría para nada este rendimiento destacado y por sobre todo, este gran paso de cara a las futuras generaciones.

Así lo sintetiza Vanina Correa, en la nota citada: “Venimos de prácticamente estar en la nada, de no tener nada, y de golpe encontrarnos con todo esto hizo que se vieran adentro de la cancha las ganas que tenemos de jugar y de que crezca el fútbol femenino, no sólo por nosotras, sino para las que vienen detrás. Nosotras la peleamos para las que vienen atrás”.

Desde este medio alentamos a la selección Argentina! VAMOS LAS PIBAS!

IMAGEN: FIFA