Cargando...
  • Héctor Gómez, femicida de Silvia Maddalena
  • Silvia Maddalena

Sucesos

Ratificaron la prisión perpetua para Héctor Gómez, femicida de Silvia Maddalena

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5ª Nominación de Córdoba dejó firme la sentencia impuesta al asesino de la odontóloga Silvia Maddalena, Héctor Abel Gómez, condenado a prisión perpetua. Con adicionales, la pena es de 30 años sin beneficios de salidas temporarias ni reducción a dos tercios de la condena por buena conducta.

Gómez fue encontrado penalmente responsable del «homicidio agravado por criminis causa y femicidio, en concurso material con los delitos de abuso sexual y robo» contra la odontóloga Silvia Maddalena, perpetrado el 18 de mayo de 2018 en el consultorio de la víctima, ubicado en Avenida del Libertador casi esquina Alvear.

En su momento, el abogado Daniel Villar, letrado de la querella en este juicio, había adelantado a diariotortuga.com que “por tratarse de un delito de carácter sexual”, el condenado no gozaría de “privilegio alguno hasta que cumpla la totalidad de la pena”. La sentencia por jurado popular (seis mujeres y seis hombres) fue leída el viernes 26 de abril en la ciudad de Córdoba.