Cargando...
  • Baldassi y Negri

Política

Cuestionan que la postulación de Negri a Diputados le hace el juego a Schiaretti

La decisión del Ejecutivo Nacional de promover a Mario Negri para encabezar la lista de candidatos cordobeses del macrismo para la Cámara de Diputados, suscitó una fuerte crítica del legislador electo radical Dante Rossi. “Callamos frente a una lista hecha en la oficina de Marcos Peña”, cuestiona en un comunicado, en el que desliza que la lista podría responder a un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti.

La crítica de Rossi hace referencia a la disputa interna del Cambiemos cordobés en las elecciones provinciales del 12 de mayo, que acabó en la presentación de una lista “pura” del radicalismo con Ramón Mestre a la cabeza y del otro lado, una coalición radical, del PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico, que postuló a Mario Negri para gobernador.

Según Rossi, la lista que se está armando en la Provincia viene digitada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “sin la más mínima renovación dirigencial, generando feudos y sin debate sobre los errores cometidos en la elección del 12 de mayo”. Asimismo, cuestiona que el hecho de que encabece Negri la boleta, “privilegia a los que enfrentaron a la UCR” y desliza incluso que podría estar arreglada la propuesta para “hacerle el juego a Schiaretti y pasar a cobrar después”.

En la misma línea, también critica la decisión de Mauricio Macri de llevar a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula para conducir el Ejecutivo Nacional: “Hasta hace pocos días criticábamos al Gobernador y hoy aplaudimos la candidatura a Vicepresidente de un integrante de Alternativa Federal”.

Elisa Carrió y Héctor Baldassi habrían sido los principales promotores de Mario Negri en la Casa Rosada, para que encabece la lista de “Juntos por el Cambio” en la Provincia. Un acercamiento estratégico de Negri y Ramón Mestre, con el compromiso de dejar de lado la rivalidad que los enfrenta, colocaría a la radical Olga Rista en el segundo puesto. El actual diputado del PRO Javier Pretto ocuparía el tercer lugar. El cuarto lo podría ocupar la dirigente del PRO Soher el Sukaria y el quinto lugar estaría reservado para la Coalición Cívica. Si bien el nombre de Gregorio Hernández Maqueda sonaría fuerte con la bendición de Elisa Carrió, también podría ser ocupado ese lugar en la lista por Leonor Martínez Villada, quien cumple su mandato en Diputados precisamente este año.