Cargando...
  • hiper

Alta Gracia, Salud

Charla Preventiva sobre Hipertensión en el dispensario número Cinco

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, a  cargo del Dr. Fernando Mina en el día de mañana martes 25 de junio se realizará en el Dispensario Nº 5 Juan Ledesma ubicado en calle Rivadavia 985 de Bº Don Bosco, una mateada para adultos mayores en la cual se reflexionará sobre la importancia de cuidar nuestra salud y la prevención de la hipertensión arterial uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

En diálogo con Radio tortuga 92.9 Fernado Mina manifestó: “Esto nace de una expectativa propia de los médicos en los dispensarios. Lo que queremos hacer es dar charlas de prevención, las estadísticas muestran que es una de las patológicas predominantes, la hipertención hay que controlarla, no sólo en los adultos mayores, sino en los niños también”

En cuanto a las causas y la manera de prevenir opinó:

“Bajar el consumo de sal es importante, otra cosa que hay que tener en cuenta es el estrés, la dieta es clave, pero el estrés ha sido uno de los ítem mas importantes. La tensión se debe controlar desde siempre, al menos dos veces al año, si vos tenes personas en la familia que la mamá o el papá son hipertensos, hay probabilidad que lo padezcan los hijxs”

Cabe destacar que la charla se dará a partir de las 9 de la mañana en Rivadavia 985, dispensario número 5 de barrio Don Bosco.