Cargando...
  • Eduardo Fernández en Tortuga 02
  • Eduardo Fernández en Tortuga 01

Política

Eduardo Fernández: “No puede haber política sin derechos humanos”

Durante la mañana del lunes 24 de junio, pasó por la Radio Tortuga 92.9 Eduardo Fernández, titular de APYME a nivel nacional y recientemente anunciado como primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos cordobés. “Queremos un país con industrias, con trabajadores y con derechos, que defienda su producción nacional y sus finanzas”, dijo, entre otros conceptos.

En la entrevista, explicó que la decisión de que sea su nombre el que encabece la lista provincial para acompañar la fórmula presidencial del Frente de Todos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto próximo, surgió desde el mismo candidato a presidente Alberto Fernández. “Hay que reivindicar la discusión política en el Congreso, no hay diputados por Córdoba, hay diputados para el pueblo de Córdoba”, señaló.

Fuertemente crítico con el proyecto país que Mauricio Macri viene imponiendo desde 2015, Fernández manifestó que el desafío es “tener una nación que contemple un proyecto político nacional, popular, democrático y feminista”. Único empresario PYME en las listas cordobesas, Fernández adelantó su propuesta de apostar por “el trabajo y la producción como motorizadores de la sociedad”.

Asimismo, en términos generales, cuestionó que el gobierno nacional “pinte como anacrónica” la “independencia de nuestro país y la soberanía de su territorio”. Y en materia económica y social, analizó descarnadamente: “Con estas cosechas, con los granos que producimos, podemos alimentar a 500 millones de seres humanos y tenemos en los barrios a viejos y jóvenes con hambre y los jubilados tienen que elegir entre comer y comprar medicamentos”. Y concluyó: “No puede haber política sin derechos humanos, no te pueden decir ‘esperá hasta que paguemos la deuda'”.