Cargando...
  • VIENTO

CLIMA, Provincia de Córdoba

Viento y Frío para el Valle de Paravachasca

Durante la jornada de ayer,  a través de canales oficiales, se comunicó a la población tener precaución por un alerta meteorológico que implicaba fuertes vientos y un frente frío intenso. Horas después empezó a circular un comunicado paralelo, desmintiendo esta información, el cual generó mucha confusión entre los habitantes. Desde el servicio meteorológico aclararon la situación. 

Durante la jornada del domingo 23,  a través de canales oficiales, se comunicó a la población tener precaución por un alerta meteorológico que implicaba fuertes vientos de al menos 100 kilómetros por hora  y un frente frío intenso.

Horas después empezó a circular un comunicado paralelo, desmintiendo esta información, el cual generó mucha confusión entre los habitantes. Desde el servicio meteorológico nacional aclararon la información.

Alerta por Vientos

 «Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe

Se espera que a partir de la tarde de hoy, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del dia martes. Fecha de emisión: 24-6-2019 a las 06:30hs»

Cabe aclarar, que finalmente los vientos no alcanzarán los 100 kilómetros por hora, si bien el cambio será abrupto, desde el servicio meteorólogo nacional aclararon que se tratan de temperaturas normales para el mes de junio.

Imagen: lavoz.com