Cargando...
  • Candidatos

Alta Gracia, Elecciones2019, Política

PASO en Alta Gracia: Todas las listas confirmadas para las elecciones municipales

El 28 de julio próximo, Alta Gracia tendrá por primera vez en su historia elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sólo Hacemos por Córdoba tendrá competencia interna, con cuatro listas. Por afuera del oficialismo, se presentan además tres fuerzas políticas. Conocé el detalle en esta nota.

HACEMOS POR CÓRDOBA

Cuatro listas se disputarán las candidaturas en la interna del espacio que gobierna en Alta Gracia desde el año 2011.

La lista oficialista: Marcos Torres-Cristina Roca:

El oficialismo lleva como candidato a Intendente a Marcos Torres, hermano menor del actual primer mandatario municipal y legislador electo Facundo Torres; y a Cristina Roca, histórica referente y funcionaria de la ex-Unión por Córdoba. Completan los primeros lugares de la lista Iván Poletta, Diego Barrientos, Roberto Urreta, Ana María Bussé y Manuel Ortiz.

Link a la nota con la lista completa

Rodrigo Martínez-Mané Chiotti

El ex concejal socialista Rodrigo Martínez encabeza la lista, acompañado por la reconocida docente y politóloga María Inés “Mané” Chiotti. En este caso, además de presentarse como cabeza de lista, Martínez y Chiotti se candidatean como primer y segundo concejal, respectivamente.

Conocé la lista completa siguiendo este enlace

Ana Carolina Pinciroli

La joven referente del Partido FE, otrora aliada del comerciante Jorge Bustos, encabeza su propia lista, acompañada por “gente común y profesional que tenemos intención de estar acompañando el crecimiento desde todos los puntos que conllevan planificar el desarrollo”.

Acá, la lista completa

Pablo Ortiz

El otrora concejal de Unión por Córdoba ha presentado su lista propia para las PASO de Hacemos por Córdoba. Cabe destacar la presencia de Jorge Bustos, posiblemente uno de los primeros en iniciar su campaña a Intendente por el Partido FE.

Lista completa

El saieguismo: Ausente

Una de las informaciones más relevantes que se conocieron en la noche del viernes fue la decisión del sector “saieguista” de Hacemos por Córdoba de no participar de la contienda electoral. Aducen haber tomado esta decisión “debido al avergonzarte tratamiento del proyecto de ordenanza de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), que nunca fue puesto a consideración de nuestro Partido Justicialista, ni de todos los que integramos Unión Por Córdoba”.

El documento completo 

ALTA GRACIA CRECE

La “superfórmula” Morer-Vagni

La lista que finalmente logró aglutinar a diversos sectores de la Unión Cívica Radical lleva a Leandro Morer como candidato a Intendente y a Amalia Vagni (actual legisladora provincial) como vice. La lista de concejales incorpora tanto a referentes radicales como del PRO y de la Coalición Cívica.

Conocé la lista completa en este enlace

ALTA GRACIA SOMOS TODXS

El frente que reúne a diversos partidos y organizaciones lleva como candidato a Intendente a Diego Heredia y a Saira Asúa como candidata a vice. Le acompañan referentes de diversas áreas tales como la educación y la cultura.

La lista completa, en este enlace

ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA

El espacio comandado a nivel provincial por Aurelio García Elorrio también participará de las PASO. Cabe destacar que no es la primera vez que se presentarán en la ciudad de Alta Gracia, en un año en que ya han cosechado algunas victorias en distintas comunas, logrando obtener bancas en algunos Concejos Deliberantes. Su candidata a Intendente es Verónica Sueldo, y Juan Amestoy el candidato a vice.

Conocé la lista completa acá