Cargando...
  • Construcción de mapa histórico comunitario en Anisacate 01
  • Construcción de mapa histórico comunitario en Anisacate 02
  • Construcción de mapa histórico comunitario en Anisacate 03
  • Construcción de mapa histórico comunitario en Anisacate 04

Anisacate, Cultura

Rescatan historias de Anisacate para armar “mapa comunitario”

Un trabajo conjunto del área de Cultura de Anisacate, la flamante Universidad Popular de esta localidad y el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba vienen generando encuentros de vecinas y vecinos en los que a través de relatos y experiencias, se pretende conformar un “mapa comunitario” en el que se reconozcan los espacios de referencia de cada barrio.

El proyecto, que busca generar sentidos de pertenencia con la localidad y el reconocimiento de los lugares históricos propios, lleva por nombre “Anisacate tu historia y compartila” y extenderá sus encuentros abiertos hasta noviembre.

En los primeros encuentros realizados, vecinas y vecinos de diversos puntos de la extensa Anisacate, realizaron recorridos por los barrios. Asimismo, visitaron la capital provincial, recorriendo puntos históricos como la Manzana Jesuítica y también se compartió métodos y espacios de construcción histórica.

Talleres de intercambio de saberes y recorridos por los territorios, más un taller de grabado y una muestra final, forman parte de esta iniciativa. Desde la Municipalidad de Anisacate invitan tanto a habitantes nativos como a residentes que se han mudado en el último tiempo para acercarse y participar. “La historia se nutre de todas las vivencias”, manifiestan.

Quien desee sumarse, puede comunicarse al 3547 484754 o a través de la página de facebook “Cultura y Turismo Municipalidad de Anisacate“.

FOTOS Y FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE