Cargando...
  • WhatsApp Image 2019-07-09 at 3.10.15 PM

Política, Santa Ana, Sucesos, Valle de Paravachasca

Vecinxs de Santa Ana cortarán la Autovía pidiendo por políticas de Seguridad

Vecinxs de la Villa Parque Santa Ana convocan para el martes 9 de julio a las 18 horas para exigir a las autoridades municipales y provinciales “más seguridad”, ya que denuncian robos sistemáticos. Como medida convocan a cortar la ruta provincial número 5

En un contexto de extrema crisis económica, donde priman la falta de trabajo y oportunidades, se agudizan los hechos de robo. En la localidad de Villa Parque de Santa Ana, vecinxs denuncian que la situación es grave.

En diálogo con este medio, Natalia Signoretti, vecina de Villa Parque Santa Ana manifestó: “Hace doce años que vivo en Santa Ana, y en este tiempo me entraron a robar nueve veces. Cuatro de ellas al interior de la casa donde me llevaron todo y las restantes al patio donde me sustrajeron herramientas, garrafas, etc. Hice todas las denuncias”.

“Todos los días hay uno o dos robos. Antes era a la noche, pero ahora es en cualquier momento del día. Se hacen las denuncias, pero hace más o menos un año nos venimos reuniendo los vecinos con la policía. Siempre se lo invitó al Intendente (José Luis Becker) pero nunca nadie llegó. En febrero hicimos una sentada en la policía y cortamos la calle”, agregó la vecina.

Respecto a las medidas y propuestas que los vecinxs hicieron, expresó: “Juntamos firmas y presentamos notas en la Municipalidad, en la Policía y hasta en el Panal, pero nunca nadie nos respondió ni nos preguntó qué necesitamos. No somos expertos en el tema, pero pensamos que con esas propuestas, se puede solucionar algo. Hoy se decidió corta la ruta, porque la gente necesita tomar medidas, tenemos dos grupos de whatsapp donde vamos informándonos de lo que pasa”, añadió.

La convocatoria es para concentrar a las 18 horas, en el arco de entrada de la ciudad de Villa Parque Santa Ana.