Cargando...
  • Ricardo Aronskind en Alta Gracia (AGST)
  • Ricardo Aronskind en Alta Gracia (AGST) 2

Economía, Elecciones2019

Aronskind abogó por un «proyecto nacional y popular (que) trascienda el papel de ‘bombero’ de los desastres de la derecha»

Invitado por el frente Alta Gracia Somos Todxs, el reconocido economista Ricardo Asonskind encabezó la charla titulada «¿Cómo terminar con el proyecto neoliberal?». La actividad se desarrolló el lunes 8 de julio en un hotel céntrico, con notable acompañamiento.

Aronskind recalcó que el proyecto político neoliberal ha dejado «un desastre» en lo económico y lo político en Argentina, y explicó que además de la victoria electoral, el campo nacional y popular debe obtener un triunfo político y cultural si quiere mantener la construcción.

Ante esto, el magíster en Relaciones Internacionales planteó: «Nuestro deseo debe ser que el proyecto nacional y popular trascienda el papel de ‘bombero’ de los desastres de la derecha, se suba al ring, y pueda gobernar por un país justo, soberano e independiente».

La presencia del economista en Alta Gracia se enmarca en la campaña de la fuerza local que postula el binomio Diego Heredia – Saira Asúa para la intendencia. «Es muy importante la presencia de Aronskind para Alta Gracia porque a partir de un debate abierto y concreto, hace un aporte para pensar estrategias políticas dentro del campo popular y progresista. Eso para nuestro espacio es fundamental», manifestó Alejandrina Cuquejo, candidata a concejala por el Frente Alta Gracia Somos Todxs.