Cargando...
  • acampe 8 de agosto A

Política

La 8 de Agosto montó un acampe, reclamando servicios básicos para el barrio

Durante la mañana del miércoles 10 de julio, la asociación civil 8 de Agosto montó un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza Solares. Reclaman a la Municipalidad que active los mecanismos burocráticos necesarios para que se pueda dotar al barrio de infraestructura básica y servicios.

“Somos más de 25 familias que hemos presentado en tiempo y forma un expediente de urbanización. Siempre nos argumentaron que había un impedimento para el municipio porque eran tierras nacionales y no podían ingresar”, explicó Claudia Moreno, integrante de la 8 de Agosto a Radio Tortuga 92.9.

Empero, en abril de este año llegó a la Municipalidad de Alta Gracia una nota firmada por el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, en la que reconoce a la 8 de Agosto en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) con el número 4399 e informa que “si bien la titularidad de dominio del inmueble Reviste en cabeza del ESTADO NACIONAL, esto no representa un Impedimento para que el Municipio o las distintas prestatarias de servicios lleven adelante las medidas necesarias para tender a la conexión de servicios básicos en el barrio”.

“Desde abril a esta fecha, hablamos con el Concejo (Deliberante), con el Ejecutivo. Lo que nos hicieron de onda es que se nos renegocie la deuda que era de 12 mil pesos (con EPEC). Tenemos dos medidores para todas las familias con los altísimos costos de las tarifas. Hemos pasado noches sin luz, hace poco hubo un incendio en la zona de atrás de La Hornillla, cerca de nuestras casas y no pueden entrar los bomberos”, detalló con preocupación Claudia Moreno.

Finalmente, advirtió que el acampe es por tiempo indeterminado hasta que se les brinde una solución acorde a los trámites presentados y a los acuerdos entre las partes. “No está en manos del Concejo, está en manos del Ejecutivo. No es una cuestión caprichosa, lo hemos planificado, hemos hecho actos de posesión con los funcionarios de este gobierno y con ordenanza en la mano. Seguimos dando vueltas y estamos cansados”, concluyó.