Cargando...
  • WhatsApp Image 2019-07-10 at 1.02.52 PM

Alta Gracia, Deportes

Deporte, “Eso que te Enciende” por Juan Leonardi

“Juan Leonardi” es un pibe de la ciudad de Alta Gracia, tiene 29 años, es docente de matemática en el instituto “El Obraje”, combina su profesión con  la de un atleta, en la columna de “deporte” para diariotortuga.com presenta: “Eso que te enciende”. 

Los “amateurs” son una especie de deportistas rara y maravillosa. Son personas que no tienen fama, sólo algunas veces consiguen los mejores resultados deportivos y no tienen rédito económico alguno; al contrario, invierten dinero y su tiempo libre para entrenar y poder competir.

¿Y entonces porque muchas personas deciden ser deportistas amateurs? Les comparto mi opinión.

Soy Juan “un triatleta amateur”. En líneas generales, el deporte es una actividad motivadora, brinda energía, ayuda a pensar (a veces hasta sirve de psicólogo) y la razón más común, ayuda con nuestra salud. Pero para la persona que en el deporte encuentra algo más, una pasión, a que dedicarle su tiempo, sus fuerzas, su cuerpo y mente, es tomado como una filosofía de vida.

Y en definitiva para el “amateur”, es eso: “una filosofía”. El deporte llena parte del ser y se vuelve parte de la vida. Comenzamos por colocar metas a corto y largo plazo, objetivos a concretar, a indagar en un mundo nuevo, cuestiones como que indumentaria es la más adecuada o la nutrición correcta pasan a ser claves; y a medida que se va creciendo, tanto en lo deportivo como en lo personal, gracias a todas esas experiencias ya adquiridas, aparecen las ganas de querer superarse, de buscar la mejor versión de uno mismo, a ponerse a prueba en competencias, no sólo por el hecho de competir contra otros, sino porque es la forma de salir de la zona de confort y es allí donde uno evoluciona y se adapta en materia deportiva.

Es aquí mismo donde todos somos iguales; personas que disfrutan de lo que hacen, que viven lo que hacen. Eso sí, es esencial encontrar el deporte correcto para cada uno y eso, es otro tema; las distintas disciplinas, muchas veces van relacionadas con la personalidad de cada uno en donde se fomentan muchos rasgos positivos y se fortalecen aquellos que ignoramos.

Como atleta, los invito a practicar deporte, a buscar en esta actividad eso que te hace vibrar, a buscar una excusa para moverte, para salir a disfrutar de nuestros paisajes, para conocer gente, para darle a tu cuerpo vida, alegría, energía, salud, entusiasmo.

El deporte amateur está creciendo cada vez más, con la participación de personas de todos los géneros. Esto más que una columna, es una invitación a todos aquellos que tengan ganas, que estén interesados y no se animen a romper esa barrera que los detiene, que puedan comenzar a realizar algún deporte que los llene y alimente. En lo personal logré encontrar en el triatlón una de mis pasiones, que me impulsa y anima a más y a nuevas cosas. Sólo espero que los que quienes lean este artículo puedan encontrar en el deporte “eso” que los haga encenderse.

Imagen: Maximiliano Sanabria