Cargando...
  • 45408425_506689886494926_4082871829419524096_n

Deportes, Fútbol Femenino

Una charla repasará el presente del Fútbol Femenino

El martes 16 de Julio la organización feminista de fútbol cordobesa “Abriendo la Cancha”, invita a ser parte del evento Otro Fútbol es Posible. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural España Córdoba a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita para debatir y reflexionar sobre todo lo que nos dejó el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. 

Desde la organización, explican que “la competición planteó un cambio de paradigma” y es por eso que la periodista deportiva Anuka Fucks, “nos acompañará para entender el contexto”, quien estuvo presente, cubriendo periodísticamente la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019.

Compartimos la invitación que circula en las redes sociales

Abriendo la cancha vuelve al Centro Cultural España Córdoba.

El mundial Francia 2019 marcó un hito en el fútbol femenino argentino, con un reclamo presente en todas las selecciones: la necesidad de la equidad en el fútbol. 
Nos encontramos una vez más para repensar los modos de construcción del deporte, porque otro fútbol es posible. 

Analía “Anuka” Fernandez Fuks

Periodista y Comunicadora de medios como: La tinta, Latfem y Radio La Tribu, que además de escribir sobre fútbol femenino, también coordina talleres de escritura y lectura sobre fútbol feminista. Forma parte del libro publicado en el año 2019 “Pelota de papel 3″, libro que reúne relatos de mujeres vinculadas al fútbol. Este año fue una de las periodistas enviadas para la cobertura del Mundial Femenino Francia 2019. 

Invita Abriendo La Cancha , Organización de mujeres feministas vinculadas al fútbol, cuya finalidad es generar espacios que proporcionen el intercambio, la reflexión y la promoción del fútbol femenino. Está integrada por mujeres de distintas trayectorias en relación a la práctica del fútbol, y experiencias variadas en proyectos sociales y educativos. La organización desarrolla actividades de práctica de fútbol, con mujeres, disidencias y niñas, campañas de visibilidad, denuncia pública y reflexión en torno a las desigualdades que existen en este deporte. Abriendo la cancha es un espacio de rebeldía contra el sistema patriarcal.

Foto: Facebook, Abriendo la Cancha.