Cargando...
  • acampe 8 de agosto B

Alta Gracia, Política

Sigue en pie el acampe de la 8 de Agosto

Hace 8 días que la Asociación Civil “8 de Agosto” acampa en la Plaza Solares. Desde hace más de 7 años reclaman tendido de luz, apertura de calles y agua para su barrio. Hasta el momento no han recibido respuesta del municipio.

Hace varios años que la Asociación Civil 8 de Agosto viene trabajando en un proyecto de vivienda social. Los terrenos donde están ubicados limitan con barrio Liniers y fueron obtenidos a través de la nación por vías legales.

Desde el primer momento, lxs vecinxs han hecho reiterados pedidos a la municipalidad para que el barrio pueda acceder a las obras de luz, agua y apertura de calles. Hace más de 7 años que entre tires y aflojes el municipio no da el brazo a torcer.

Como medida de fuerza, para ser escuchadxs, desde hace 8 días la Asociación acampa en la Plaza Solares de la Ciudad de Alta Gracia esperando una respuesta contundente. Si bien hubo una reunión entre funcionarixs y vecinxs, las promesas de una solución siguen pocos claras.

Desde la organización aseguraron que van a acampar hasta que sea necesario. Hoy miércoles se suman al reclamo a través de una marcha, vecinxs de barrio Primero de Mayo y de Solares del Palmar (conocido como ampliación Sabatini) con reclamos similares.