Cargando...
  • feriazo

Economía, Política

¿VUELVE EL TRUEQUE?

La coordinadora 27 de Mayo organiza un día de intercambio en Barrio La Perla y planea continuar la actividad en diferentes barrios todos los sábados. 

La actividad será el próximo sábado 20 de julio, a partir de las 14hs en el Centro Popular de Barrio La Perla, ubicado en Calle Las Calandrias 687.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el referente de la coordinadora, Tito Rivarola, manifestó: “La actividad está abierta para todos los vecinos. Vamos a ver cómo empezamos. La idea es intercambiar cosas. Empezaríamos por la Perla este sábado y de ahí creemos que vamos a hacerlo en Barrio Paravachasca.”

Además, planean realizar estos trueques en Villa del Prado y Valle Alegre.

Cabe destacar que la coordinadora 27 de Mayo desarrolla diversas acciones de índole social, tales como el sostenimiento de merenderos en diversos puntos del Departamento Santa María: “Es un paliativo muy importante para los chicos para que tengan una taza de leche. Nosotros tenemos cuatro merenderos en Alta Gracia, uno en Villa del Prado y otro en Valle Alegre. Cada Municipalidad nos ayuda con insumos como leche, harina, azúcar… No nos alcanza de todo porque a veces nos supera. No podés darles frito todos los días, a veces tenés que hacerles un pan casero o algo”, comentó Rivarola.

Además, los merenderos cumplen funciones muy importantes como festejar los cumpleaños de los niños, y permanentemente realizan acciones para recaudar fondos y poder cumplir su trabajo. Por este motivo, siempre están dispuestos a recibir colaboración.

“A través del número 3547-449818 pueden comunicarse quienes deseen colaborar con los merenderos. Lo que sea viene bien.”, manifestó Rivarola, quien adelantó que pronto realizarán un locro solidario a fines de recaudar fondos para poder financiar el festejo del Día del Niño.