Cargando...
  • Ni Una Menos - 15

Nacionales, Sociedad

Hasta el 31 de julio, en la Argentina se cometieron 195 femicidios

El dato fue proporcionado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”, que detalló que 70 de estos femicidios ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires, 17 en la provincia de Córdoba y 16 en la de Santa Fe. Otro de los datos escalofriantes que brinda este relevamiento es que consecuencia de estos crímenes de odio, 124 niñas y niños perdieron a sus madres.

El estudio registra los femicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019. El 39 por ciento fueron cometidos por las parejas de las víctimas y el 21 por ciento por ex parejas, un once por ciento por conocidos, un nueve por ciento por familiares y apenas un seis por ciento por desconocidos. Pese a que el estudio carece de precisiones en esta materia en el 14 por ciento de los casos, los números comprobados evidencian que estos crímenes en su mayoría son cometidos por personas del entorno de la víctima.

El 65 por ciento de los femicidios fueron cometidos en el domicilio de las víctimas, el 30 en la vía pública y el tres por ciento en la vivienda del agresor.