Cargando...
  • Gas natural

Alta Gracia, Falda del Carmen, Salud, Sociedad, Sucesos

Falda del Carmen: Una joven se intoxicó con monóxido de carbono

En horas de la noche del domingo una joven de 15 años debió ser atendida por una intoxicación con monóxido de carbono. Logró ser estabilizada en el Hospital Arturo Illía.

De acuerdo a información oficial de la Departamental Santa María, una joven de 15 años debió ser trasladada desde Falda del Carmen al Hospital Regional Arturo Illía para ser tratada, al ser hallada inconsciente en el baño de su casa por su familia y sin responder a ningún estímulo.

Ante esta situación, la familia de la joven llamó a la Policía quienes se ocuparon de trasladarla hasta el Hospital, donde fue estabilizada y diagnosticada con «intoxicación aparente por monóxido de carbono», quedando la joven en observación en el nosocomio local.

Cabe destacar que el monóxido de carbono es producido por diversos artefactos que habitualmente se utilizan para la calefacción de los hogares, siendo un gas de difícil detección por ser inodoro, incoloro, insípido y no irritante, por lo que muchas veces se convierte en un «asesino silencioso».

Para prevenir posibles intoxicaciones con este gas, se recomienda mantener en correcto estado los artefactos a gas del hogar, realizando las inspecciones correspondientes con un especialista matriculado una vez al año. Se debe evitar el uso de estufas que no sean de tiro balanceado, como así también calefaccionar con carbón mediante braseros o similares. Se aconseja mantener siempre una ventana abierta unos 10cm a fines de garantizar la correcta ventilación del hogar.

¿Qué síntomas delatan la presencia de monóxido de carbono?

Los síntomas más comunes incluyen dolores de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y pérdida del conocimiento. Ante estos síntomas se recomienda retirar inmediatamente a las personas del hogar y proceder a la ventilación del mismo, realizando siempre la consulta médica correspondiente con inmediatez.