Cargando...
  • centro alta gracia (foto centro de comercio)

Alta Gracia, Economía

Las ventas minoristas de la Ciudad de Alta Gracia cayeron un 8%

A través de un comunicado de prensa, el Centro de Comercio de la ciudad de Alta Gracia informó datos pocos alentadores sobre las ventas del mes de julio, según una encuesta realizada las ventas bajaron hasta un 8%

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la Ciudad de Alta Gracia, finalizaron el mes de julio con una caída general en las ventas del 8%, siendo el valor más bajo de los últimos meses a pesar de su caída negativa. De lo 16 rubros relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras sólo 3 (Bazar y Regalos, Alimentos y Bebidas y Neumáticos) alcanzaron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas.

Lo rubros con caída más significativa en las ventas han sido: Joyería y Relojería y Electrodomésticos. Los rubros Bijouterie, Calzado y Marroquinería, Farmacia, Ferretería y materiales eléctricos, Mueblerías y Textil Blanco registraron una caída promedio del 10%; y quienes presentaron la menor variación en ventas han sido: Juguetería, Perfumería y Deportes. Las operaciones con medios electrónicos representaron un 64% del total y las realizadas en contado un 36%.