Cargando...
  • Vivenciando la labor judicial (foto altagracia.gob.ar)

Alta Gracia, Sociedad

Estudiantes podrán participar de la iniciativa «Vivenciando la Labor Judicial»

Del 26 al 30 de agosto, Alta Gracia se sumará a la iniciativa «Vivenciando la Labor Judicial», ideada y coordinada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que abre las puertas de cada edificio judicial de la Provincia de Córdoba a las instituciones educativas secundarias y universitarias.

Esta iniciativa es implementada en las 24 sedes que tiene el Poder Judicial de la Provincia y se lleva adelante en el marco del programa FIRST (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) que impulsa la mencionada Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del TSJ.

En estas jornadas, docentes y estudiantes pueden conocer de cerca la labor judicial, lo que constituye, según los organizadores, «un aporte pedagógico en la educación cívica ciudadana y en la comprensión del funcionamiento de una de las instituciones del Estado». En la edición anterior, se estima que participaron más de seis mil estudiantes, cerca de 600 docentes, 150 escuelas secundarias, siete universidades y 600 integrantes del Poder Judicial.

En Alta Gracia, la actividad dará inicio en la sede del Colegio de Abogados local, sito en Dino Carignani (ex Chile) 37. Allí, de manera voluntaria, magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados judiciales recibirían a los visitantes y les explicarían aspectos propios de la labor judicial. A su término, los visitantes podrían recorrer los espacios más significativos de los Tribunales de la ciudad.

Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 9 de agosto, completando el siguiente formulario digital: https://forms.gle/1Psez9p22ZD63Hzo6. Por cualquier consulta, pueden llamar al 424716 Interno 50061 y pedir hablar con Paola Vega, Sofía Pujia o Virginia Mayer. O comunicarse con la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del TSJ, llamando al (0351) 4481000 o 4481600, internos 10017, 10018 o 10019.

FUENTE Y FOTOS: GACETILLA ALTAGRACIA.GOB.AR