Cargando...
  • Actividad por San Cayetano en Despeñaderos

La Quintana, Los Molinos, Política, Villa San Isidro

En Despeñaderos también se movilizaron por paz, pan, techo, tierra y trabajo

La organización Trabajadores Unidos por la Tierra (TRAUT), integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se movilizó en Despeñaderos por paz, pan, techo, tierra y trabajo en el día de San Cayetano, patrono del trabajo. Una asamblea en una plaza y una volanteada permitió acercar al resto de la comunidad las demandas de las organizaciones populares.

«A tres años del histórico 7 de agosto de 2016 que salimos a luchar por la emergencia social, seguimos en las calles exigiendo respuestas para las problemáticas de los y las compañeras de la economía popular», postularon desde la organización. Participó medio centenar de vecinas y vecinos de la misma localidad de Despeñaderos y también de Los Molinos, Monte Ralo, Villa San Isidro y José de La Quintana.

En línea con lo demandado a nivel nacional y provincial en la jornada de lucha del 7 de agosto, quienes se movilizaron en Despeñaderos, exigieron: Prórroga por 4 años de la Emergencia Social, Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia de Género, Presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares e Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

FOTO: GENTILEZA TRABAJADORES UNIDOS POR LA TIERRA