Cargando...
  • Corte de Ruta 5 por falta de agua D
  • Corte de Ruta 5 por falta de agua B

Alta Gracia, Sucesos

Vecinxs de Parque Virrey denunciaron falta de agua con un corte en la Ruta 5

Durante la tarde del jueves 8 de agosto, vecinas y vecinos de barrio Parque Virrey cortaron media calzada de la Ruta 5 para hacer público un reclamo por falta de servicio de agua de entre tres y cinco días, que afecta a unas 70 familias. Se hizo presente el titular de la COSAG, Ennio Mazzini, quien se comprometió a dar una respuesta inmediata a la demanda y a mediano plazo, construir una red con condiciones reglamentarias para brindar una solución de fondo al problema.

El problema se suscitó sobre la calle Zabala Ortiz, en su intersección con Antún. Consultada por Radio Tortuga 92.9, Rosa, una de las vecinas damnificadas, manifestó con preocupación: «No podemos estar sin agua, tenemos chicos y personas enfermas y discapacitadas». Previo a la llegada de Mazzini, expresó con indignación que una de las respuestas que había recibido era que no podían poner el agua hasta que no se hiciera el cordón cuneta. «No puede ser que tengamos que cortar la ruta para que nos pongan el agua», se lamentó. «Somos unas 70 familias que pasamos por lo mismo», concluyó.

Tras conversar con los vecinos del corte, el titular de la COSAG, Ennio Mazzini, le explicó a Radio Tortuga 92.9 que el problema está en «una conexión que abastece a todo el sector pero no está hecha reglamentariamente». Analizó que se habría producido «una obstrucción en donde toma agua la red» y adelantó que se estudia la posibilidad de «poderlo alimentar provisoriamente para que el sector tenga agua» para posteriormente «hacer una red reglamentaria con diámetro y materiales correspondientes para que no tengan inconvenientes».