Cargando...
  • WhatsApp Image 2019-08-17 at 6.36.19 PM
  • WhatsApp Image 2019-08-17 at 6.36.20 PM (1)
  • WhatsApp Image 2019-08-17 at 6.36.20 PM
  • WhatsApp Image 2019-08-17 at 6.37.04 PM
  • WhatsApp Image 2019-08-17 at 6.38.38 PM

Alta Gracia, Cultura, Provincia de Córdoba

Nuevo material de Buji Molas “Siempre escribo desde las entrañas”

Buji Molas es una cantante y compositora nacida en Alta Gracia en barrio Norte, actualmente vive en Córdoba Capital, es estudiante de teatro. Acaba de sacar su primer corte audiovisual profesional “Esto es Argentina” con una producción y mensaje que dan que hablar.

 Su carrera musical empezó desde muy pequeña, tuvo su primera banda llamada “Zona Urbana”, luego “Todavía no sé”.A temprana edad decidió hacer de la música una carrera profesional, se formó con Marylin Miller.

Según sus propias declaraciones no quiere encasillarse en ningún estilo, sino dominar varios, entre ellos: lírico, rap, trap, fan, soul, entre otros.

Con respecto a su nuevo corte audiovisual expresó: “Este es el primer video que hago profesionalmente, las otras son más bien caseros. Generalmente compongo de un tirón, pero esta canción me llevó más de un mes escribirla, quise plasmar en ella la mayor cantidad de problemáticas coyunturales que nos atraviesan como Argentinos”

La producción del material fue de manera autogestiva que llevó muchísimo esfuerzo mancomunado “El vídeo lo hice con mi mejor amiga, Virgi (Virginia Palavecino) que además es mi productora y colega. Me dije vamos a hacer como un cortometraje no un videoclip, bien gráfico, por eso fuimos cuidadosas en los colores,  la disposición de cuerpos dentro de los espacios, con todo”

El mensaje artístico de este vídeo tiene un alto contenido político y social, en relación a eso la artista contó: “Si me preguntas con que artista vas a encontrar te puede decir que siempre escribo desde las entrañas, desde el dolor, desde la bronca. Tuvo buena repercusión porque mucha gente ve eso, también como luche contra viento y marea para juntar la plata y el equipo. Saben todo lo que me costó, a pesar de esta macrisis y de la gente que tira mierda, lo pude hacer y eso creo que es lo que gusta”

Con respecto al mensaje que quiso transmitir expresó: “Esto surge con la idea de dejar de mostrar basura, quise darle un giro, que no necesariamente este trap hable de drogas, dinero, sexo, fiesta o cosificar a las mujeres. Dije le voy a poner contenido político y porque no, también tango. Hice una canción de lo que para mí está mal en Argentina, quise romper lo que vienen haciendo los artistas hegemónicos. También surge de la necesidad de luchar contra el cerco mediático, con respecto al momento socio económico que estamos viviendo como país, lo que siempre ocultan o reprimen”

En el material se pueden ver rosarios, pañuelos verdes y muchas escenas referidas a la violencia patriarcal, según expresó la artista: “Es un palo enorme para la iglesia, en un momento me saco un rosario de la concha prácticamente, es una metáfora de abortar todas las imposiciones que pusieron sobre nuestros cuerpos, la iglesia y la derecha en general.

Habla también sobre el gatillo fácil, en una parte me refiero a Facundo Ferreyra el pibito que mato la yuta, fue uno de los casos que más me atravesó.

La gente le dará la interpretación que quiera, pero cuando escribí pensé en todas estas cosas, en otra parte dice “el que lucha muere, el que mata vive, el que encubre llora, me refiero a Santiago Maldonado, La iglesia, entre otras cosas”

 

Con respecto a la ciudad donde nació y el arte opinó: “Alta Gracia es conservadora, hay gente piola pero nunca me sentí de todo bien, en Córdoba descubrí un mundo nuevo donde ser, y ser como artista, y me pude abrir yo también, pude desarrollar cosas muy guardadas”

 

Para mirar el vídeo, hace click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nUaVgiEle30

imágenes: gentileza Buji Molas