Cargando...
  • Asamblea-FARCO-1024x552

farco

FARCO cumple 24 años: “La Red sigue demostrando la solidez de su construcción”

El 20 de agosto, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) cumple 24 años de vida, con más de 120 emisoras asociadas en todo el país. En diálogo con el Informativo de la Red, su presidente, Pablo Antonini, destacó “su representatividad, su desarrollo territorial, su producción en red, su política de organización” que vienen teniendo un crecimiento sostenido, “aún en momentos tan difíciles como fueron los últimos años”.

Antonini, referente además de la Radio Estación Sur de La Plata, apuntó que en estos 24 años de FARCO: “Las radios comunitarias argentinas demostramos la fortaleza que nos da conjugar el arraigo de nuestras organizaciones con una estrategia de construcción nacional capaz de atravesar tanto los buenos como los peores momentos económicos, políticos y sociales de nuestro país y nuestra patria grande”.

Respecto al contexto en el que FARCO cumple sus primeros 24 años, Antonini destacó que “se vuelve a abrir una perspectiva de esperanza de nuestro pueblo”, que permite volver “a poder soñar con un Estado donde las políticas de comunicación que impulsamos sean receptadas”. Empero, subraya Antonini que en cualquier caso, desde FARCO “vamos a pelear fuertemente para que eso ocurra, como hemos hecho siempre”.

FOTO: AGENCIA FARCO