Cargando...
  • Polo Integral de la Mujer en situación de violencia

Provincia de Córdoba, Sociedad

Ley Micaela: la Provincia capacitará a su personal de los tres poderes del Estado

Con la reglamentación de la Ley provincial 1028, que adhiere a la Nacional 27499, conocida como “Ley Micaela”; el gobierno provincial informó oficialmente que capacitará en género y prevención de la violencia hacia las mujeres a su personal de los tres poderes del Estado. 

Si bien en algunas áreas, ya se venía desarrollando esta capacitación, con la reglamentación de esta Ley, se vuelve obligatorio. Precisamente, la Ley Nacional 27499 establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. En el caso de la Provincia de Córdoba, el órgano de aplicación es la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

“La normativa prevé la implementación de programas permanentes de formación en género y prevención de violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en los diferentes niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado de la Provincia de Córdoba, incluidas entidades autárquicas, bancos, sociedades estatales y mixtas”, detalla un comunicado oficial.

Asimismo, sigue el texto, “la Provincia se compromete también a poner en marcha mecanismos eficaces para que la sociedad y sus organizaciones civiles participen de la formación con perspectiva de género” y se certificarán “capacitaciones y actualizaciones y suscribirá convenios con universidades públicas y/o privadas que desarrollen programas de formación”.