Cargando...
  • Juez Sánchez Freytes en la 8 de Agosto b
  • Juez Sánchez Freytes en la 8 de Agosto a

Alta Gracia, Sociedad

El juez Alejandro Sánchez Freytes realizó una inspección ocular en la “8 de Agosto”

El magistrado federal recorrió el predio que la organización comunitaria habita en el sector sudoeste de Alta Gracia. Su visita se debe al amparo judicial presentado meses atrás por socias de esta asociación civil, en el que manifiestan que se han agotado sin respuestas las instancias administrativas para la ejecución de políticas públicas enmarcadas en el derecho a un hábitat integral en el predio conocido como “Canteras del Cerro”.

“La inspección ocular que realizó el juez federal, a pedido de los representantes legales de la organización – Defensoría Pública Oficial la Doctora María Mercedes Crespi (Defensora) y el Doctor José Belisle- , fue importante para los miembros de la organización social que vienen trabajando, desde hace seis años en la Producción Social del Hábitat, cumplimentando todos los requerimientos, autorizaciones, ordenanzas y solicitudes de todo tipo, para constituir un loteo de interés social sin lograr- hasta el momento- la concreción de las obras de servicios básicos como luz y agua”, expresaron oficialmente desde la organización.

Cabe recordar que originalmente estas tierras son de propiedad del Estado Nacional y están al cuidado de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Desde un primer momento, la “8 de Agosto” ha llevado adelante los trámites necesarios para validar la posesión, en pos de un proyecto de hábitat social.

FUENTE Y FOTOS: ASOCIACIÓN CIVIL 8 DE AGOSTO