Cargando...
  • ni una menos

Nacionales, Sucesos

La tasa de femicidios no para: contabilizan 223 en los primeros ocho meses de 2019

El registro nacional de femicidios del Observatorio “Ahora que sí nos ven”, contabilizó 223 entre el 1 de enero y el 31 de agosto. 18 de esos femicidios fueron cometidos en la Provincia de Córdoba. 80 femicidios se produjeron en la Provincia de Buenos Aires, 19 en Santa Fe, 16 en la Provincia de Misiones, 12 en el Chaco y 12 también en Tucumán.

“Los femicidios no descienden, como así tampoco los distintos tipos de violencia contra las mujeres y diversidades”, advirtió Raquel Vivanco, la titular de este Observatorio. Y agregó que “en lo que va del año, en el 16 por ciento de los casos, las mujeres asesinadas habían realizado denuncias previas contra sus agresores, dejando en evidencia que el Estado no les garantizó protección ni acceso a la justicia”.

A menos de dos meses de los comicios generales nacionales, que determinarán al nuevo Presidente de la Nación, Vivanco apuntó que “es preciso exigir a quienes se postulan a cargos ejecutivos que den a conocer las propuestas en políticas públicas para combatir la violencia de género y erradicar la impunidad con la que se nos mata”. Y sobre la gestión de Mauricio Macri, que está llegando a su fin, dijo: “El actual Gobierno no ha elaborado estrategia alguna eficiente para erradicar la violencia”.