Cargando...
  • vecinos dique chico

ambiente, Provincia de Córdoba

Dique Chico: vecinxs destacan avance judicial en torno al reclamo por las fumigaciones

Vecinxs Autoconvocadxs de Dique Chico, que promueven la prohibición de las fumigaciones con agroquímicos en cercanías de las viviendas de la localidad y la escuela Bernardo de Monteagudo de Bajo Chico, emitieron un comunicado en el que dan a conocer la decisión de la Cámara Contencioso Administrativa de 2º Nominación de Córdoba de recaratular la causa vigente bajo la figura de «amparo ambiental».

De esta manera, entienden vecinas y vecinos, esta Cámara «dejan sinefecto la forma en que había sido presentada la causa como una cuestión meramente económica y de índole privada» y reconoce que «la cuestión ventilada en la causa (Fumigaciones) afecta directamente a la totalidad de la población de Dique Chico y el hábitat en que vecinos y vecinas desarrollamos nuestra vida (flora, fauna, agua, aire)».

Entiende este organización vecinal que «a partir de ahora, la Cámara deberá aplicar los principios ambientales a la causa, de prevención, de precaución, de equidad intergeneracional, etc. previstos en nuestra constitución nacional y tratados internacionales».