Cargando...

Sucesos

Alta Gracia en el IRONMAN de Francia por Juan Leonardi

En el mes de septiembre, dos deportistas de nuestra ciudad: Fernando Rinaldi y Santiago Affanni participaron de la famosa carrera IRONMAN en Niza, Francia. En su columna de deporte para diariotortuga.com el atleta Juan Leonardi, nos relata esa experiencia

El domingo 8 de septiembre en Niza, Francia, a orillas del Mar Mediterráneo. Se llevó adelante un evento mundialista: el Campeonato Mundial Ironman 70.3 (World Championship Ironman 70.3).  Organizado por la marca mundialmente conocida como “Ironman”.

La carrera se llevó adelante en las costas francesas, con un circuito de 1900 m de natación, en aguas cálidas (24 °C) y movidas. 91 km de ciclismo (que contó con la dificultad extra de 40 km de subida y dentro de ellos un segmento denominado Col de Vence). Y por último los 21 km de trote por la costanera colindante al mar.

GANADORES

Esta carrera de alto nivel competitivo tuvo ganadores por un lado Gustav Iden de Noruega con un tiempo de 3:52:35 hs en la rama masculina. Mientras que en la femenina la ganadora fue la suiza Daniela Ryf con un tiempo en meta de 4:23:04 hs. (obteniendo su quinto título de campeona del Mundo de IRONMAN 70.3)

ALTA GRACIA EN EL IRONMAN

Además de los profesionales, compitieron cerca de 5000 mil atletas amateur, con procedencia de todas partes del mundo, entre ellos argentinos y vecinos de nuestra ciudad. Fernando Rinaldi y Santiago Affanni que compitieron en la categoría de edad de 40 a 44 años que conto con más de 500 participantes.

RESULTADOS

Fernando terminó su performance en 4 horas 52 minutos y Santiago en  de 5 horas 15 minutos, consagrándose así en las posiciones 64 y 302 respectivamente en su categoría.

Resultados impresionantes, que dejan ver el nivel de exigencia y de competitividad de esta prueba y de su trabajo, teniendo en cuenta que lo hacen como amateurs. Lo que implica combinar una vida de trabajo, familia y responsabilidades a la vez de que se entrena.

FERNANDO RINALDI

Sus inicios en el deporte fueron  hace unos 10 años con el trote, netamente por cuestiones de salud. Luego continúo con la natación.

Hace unos 3 años unos amigos (Pablo y Juan) lo incitaron a comenzar en el triatlón, y junto a Leandro (entrenador) pudieron llevar esto de una manera seria y metódica.

En su relató Fernando expresa que el deporte le conlleva bastante tiempo para poder entrenar, equilibrar trabajo, familia y a la vez con ello poder cumplir con las exigencias que le demanda la natación, el ciclismo y el trote. Sumando horarios poco convencionales para poder cumplir los planes de entrenamiento. Su motivación por este deporte es el placer de poder estar en movimiento y con esto el competir, el proponerse metas y objetivos.

SANTIAGO  AFFANNI

Santiago arranco entrenando en el 2003 luego de una lesión por el rugby, comenzó con el trote y de a poco fue conociendo el triatlón a través de otros deportistas. Según lo que expresó “fue enamorarse de este deporte” y durante unos 5 años logro competir en un alto nivel competitivo. Con respecto a la familia, nos cuenta que su compañera de vida lo apoya incondicionalmente, permitiéndole así concretar cada meta y carrera.

Con respecto a la carrera en Francia, tuvo que hacer sacrificios e incluso por cuestiones económicas tomar decisiones deportivas difíciles, como alquilar una bici allí y no llevar la suya, lo que de alguna manera afectó el rendimiento.  

PALABRAS FINALES

Para mí como atleta amateur es importante destacar el sacrificio, inversión y disciplina que lleva practicar el deporte de esta manera. A  veces las exigencias laborales y económicas hacen que todo se dificulte.

Como algo a destacar creo que estos atletas son un ejemplo de dedicación, ganas y pasión por el deporte. El apoyo de sus seres queridos junto a su disciplina constante, los ha llevado a compartir con otras personas que tienen un altísimo nivel deportivo y sin embargo, estar a la altura de las circunstancias.  Lo que para personas como nosotros, que lo hacemos desde el amor y la pasión se traduce en “un sueño cumplido”.