Cargando...

Cultura

Rodrigo de La Serna: “Es muy preocupante, tanto en la Cultura como en la industria bajó el nivel del empleo muchísimo, es preocupante”

El pasado tres de octubre, el actor y músico Rodrigo de la Serna estuvo en la ciudad de Alta Gracia presentando su propuesta músical “Rodrigo Serna y el yotivenco”, espectáculo que tuvo lugar en la sala del Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia. Durante la conferencia de prensa previa, el actor compartió con la prensa local su opinión frente a varios temas de actualidad y de su carrera.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en la Casa Museo Municipal Erneso “Che” Guevara, el actor se mostró entusiasmado y emocionado recorriendo las salas que cuentan la vida del revolucionario más famoso de América y el mundo.

Durante el relato hizo mención de la película que protagonizó junto a Gael Garcia “Diarios de Motocicleta” en donde representan uno de los viajes más importantes de la vida del mítco Ernesto Che Guevara. Señaló la situación lamentable de los pueblos de América en ese entonces (2000/2001 años en que se fiilmó la película) después de ser golpeados por diversos gobiernos neoliberales y reflexionó sobre el estado actual de los mismos.

Con respecto a su reciente participación en la serie internacional “La Casa de Papel” expresó que lo vivió como una “experiencia y oportunidad increíble”, además mencionó como ese personaje lo hizo ser más conocido a nivel mundial “Me llegan mensajes a las redes de diferentes idiomas”.

Por otra parte con respecto a su propuesta musical, hizo hincapié en la diversidad musical de nuestro territorio representada en el repertorio.

“La idea es mostrar un poco de todos los ritmos que nos atraviesan”, en la conferencia confesó que es escucha de artistas tradicionales y que no está amigado con las nuevas plataformas musicales.

Es conocido el perfil de justicia social del artista que además de conocer de la realidad social de américa y el país es muy crítico.

Con respecto a la situación del país, se mostró preocupado, mencionó a la Argentina como un país curioso, con ciclos de quince años, donde la situación  mejora o empeora según quien gobierne. En ese momento sonó un celular con ring toné de la “Marcha peronista” y bromeó acerca de que “siempre viene el general a salvarnos”.

En cuanto a la situación de lxs trabajodrxs de la cultura expresó “En la cultura, en la industria, en todo, bajó el nivel de empleo, los sueldos estancados y suben todos los precios, nadie puede decir que eso no sea cierto, es la realidad”

para ver y escuchar la conferencia completa, hace click aquí